12.06.25| Este jueves se desarrolló el primero de los encuentros comprometidos entre la administración de Codelco y la Federación de Supervisores del Cobre (FESUC) para tratar los desafíos estratégicos de nuestra corporación y concordar un trabajo conjunto que asegure su cumplimiento.
En la instancia, se destacó la intervención de Rubén Alvarado, presidente ejecutivo; Mauricio Barraza, vicepresidente de operaciones; Mary Carmen Llano, vicepresidenta de gestión de personas; así como Enés Zepeda, presidente de FESUC, y la totalidad de los consejeros nacionales de la federación.
Entre los principales puntos desarrollados, destacaron la Carta de Valores, la compleja situación actual de Codelco y las estrategias para asegurar la producción, la competitividad, los compromisos de sustentabilidad y el crecimiento de las personas, todo en un marco de la seguridad requerida para enfrentar cada una de las tareas con éxito.
El sentido de urgencia de la reunión estuvo dado por la necesidad de retomar la disciplina operacional en un marco colaborativo entre la administración y nuestra federación.
Este encuentro es el primero de varios que tienen como objetivo principal el desarrollo de relaciones que generen un beneficio compartido para Codelco y nuestra Supervisión.
DIRECTORIO SINDICAL