SOBRE EL RESPETO, LA ÉTICA Y LA MORAL DE QUIENES TRABAJAMOS EN CODELCO:

Comparte esta información

Tras la recopilación de numerosos antecedentes que nos entregó la Supervisión que allí trabaja y con la altura de miras que corresponde ante casos de esta gravedad, nos enfocamos en levantar las evidencias necesarias para denunciar objetivamente las irregularidades y faltas a la normativa vigente que la gerencia del HdC estaba desarrollando ya como una práctica habitual.

Fue así como tras sostener reuniones en los distintos niveles de nuestra división, para que se tomarán las acciones que corresponden ante situaciones de esta complejidad, e incluso llegando a que, este directorio sindical se trasladará hasta la Casa Matriz para sostener una reunión con los principales ejecutivos de nuestra corporación, el pasado martes fuimos informados de forma presencial en la ciudad de Santiago, sobre la desvinculación de la gerenta del mencionado recinto asistencial.

Como Sindicato de Profesionales de Chuquicamata, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos laborales, la dignidad de las personas y la promoción de entornos laborales respetuosos y seguros. Valoramos profundamente la valentía de quienes se atreven a denunciar y confiamos en que este tipo de acciones permiten avanzar hacia espacios más justos y transparentes.

Seguiremos cumpliendo nuestro rol con convicción, velando porque las personas que lideran nuestras instituciones actúen siempre con ética, responsabilidad y en beneficio del bien de Codelco y sus trabajadores.

DIRECTORIO SINDICAL

Más que leer